Los salarios de los trabajadores registrados le ganaron en julio, por bastante, a la inflación

Los salarios de los trabajadores registrados crecieron en promedio en julio 4.4%. La cifra está bastante arriba del 3% que marcó la inflación para el mismo mes. ¿Cambio de tendencia?

La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)

El RIPTE es la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores en relación de dependencia, declarados en forma continua durante los últimos 13 meses y abarca un universo de 4,2 millones de personas.

La Anses informó estar tarde que, en julio y por segundo mes consecutivo, este indicador aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%.

Según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en base a las remuneraciones declaradas de las empresas ante la Seguridad Social, los sueldos sumaron en promedio $ 88.274,02 brutos.

Las variaciones de la RIPTE inciden en el cálculo de la movilidad jubilatoria del Régimen General del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

La suba del salario real por sobre la inflación marca un punto que podría indicar un cambio de tendencia luego de años de destrucción del poder adquisitivo, seguidos por un empate en los últimos 2 años.