Docentes, estatales, judiciales y médicos paran y movilizan contra la política salarial de Vidal

Docentes, estatales, judiciales y médicos paran y movilizan contra la política salarial de Vidal

Estatales, judiciales y médicos marcharán hoy a la Casa de Provincia en la Capital Federal para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en los tres sectores. Además los gremios docentes resolvieron un paro de 72 horas. La marcha será en el marco de distintas medias de fuerza convocadas desde ATE, AJB y CICOP exigiendo […]

Estatales, judiciales y médicos marcharán hoy a la Casa de Provincia en la Capital Federal para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en los tres sectores. Además los gremios docentes resolvieron un paro de 72 horas.

La marcha será en el marco de distintas medias de fuerza convocadas desde ATE, AJB y CICOP exigiendo “la reapertura de las distintas paritarias, salarios dignos, el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos”.

La movilización -que se desarrollará a las 10:00- se iniciará en el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Avenida Rivadavia) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente.

“Venimos construyendo medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”, expresó el secretario de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Por su parte los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron realizar un paro por 72 horas a partir de hoy, miércoles 6 de marzo, lo que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza que se cumplirá el miércoles, jueves y viernes se acordó entre los gremios que conforman ese frente: la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA); los privados de SADOP y el personal técnico agrupado en AMET.

En un comunicado, informaron que el paro es en rechazo a “la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.

En la última reunión paritaria el gobierno ofertó aumentar salarios del 2019 de acuerdo al índice de inflación que marque el Indec y sumar un 5% adicional en diciembre.

Además garantizó que el cargo inicial que era de 16.710 pesos pase a 20.750 pesos en marzo para un maestro de jornada simple sin antigüedad.