sábado, septiembre 18

Whirlpool abre una nueva planta en Pilar que generará 1.000 puestos de trabajo y vuelve a exportar

La fabricante de electrodomésticos Whirlpool levantará en la localidad de Fátima, partido bonaerense de Pilar, una planta que tendrá un potencial de producción anual de 300.000 lavarropas de alta capacidad. En su mayoría se exportarán a la región, y generará 1.000 puestos de trabajo.

La planta, que empleará en buena medida operarios metalúrgicos, misma implicará una inversión de US$ 40 millones, y una vez que comience a operar se prevé que dos tercios de la fabricación serán exportados.

“En estos tiempos tan desafiantes, atravesados por la pandemia de coronavirus, esta inversión marca un hito en la historia de Whirlpool y un paso muy importante en el proceso de industrialización de la compañía en Argentina”, destacó el presidente de la compañía para Latinoamérica, Joao Carlos Brega.

Indicó que esta nueva planta “permite seguir consolidando a la empresa como una marca líder, comprometida con la generación de empleo y el perfil exportador del país”.

El proyecto fue anticipado al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en febrero de este año.

Anuncio de la nueva planta de Whirlpool

El emplazamiento definitivo fue dado a conocer ahora, durante la presentación del proyecto de inversión que realizaron representantes de la compañía ante las autoridades del Municipio de Pilar, encabezadas por el intendente, Federico Achával, y Guido Bordachar, secretario de Infraestructura, y con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y de la subsecretaria de Industria provincial, Mariela Bembi.

La nueva planta, que generará 1,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, fortalecerá la cadena de proveedores y socios industriales, tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% serán para exportar a la región y el resto para abastecer al mercado local.

El tiempo estimado para la implementación es de 16 meses, implicando el desarrollo de más de 30.000 metros cuadrados de predio productivo.