Walter Correa: «Para el Ministerio de Trabajo bonaerense el trabajador de aplicaciones debe estar en relación de dependencia»

El Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró que están inspeccionando el empleo en las aplicaciones y aseguró que para la cartera «el trabajador de aplicaciones debe estar en relación de dependencia». Además habló de una intencionalidad de los formadores de precios para aumentar: «Los poderes fácticos van a hacer todo lo posible para que este gobierno pierda las elecciones».

Walter Correa, el ministro de Trabajo bonaerense, ratificó que para esa cartera «el trabajador de aplicaciones debe estar en relación de dependencia» y explicó que se está saliendo a inspeccionar y sancionar a las empresas que no cumplan.

En declaraciones al programa «Más o Menos» de la AM530, el funcionario agregó el parlamente bonaerense está trabajando para darle forma a una ley pero «en el mientras tanto estamos inspeccionando y revirtiendo la situación de cyberchangarín a la que quieren llevar a los trabajadores y trabajadoras».

«Nosotros nos remitimos a la ley de contrato de trabajo, que es nuestra realidad, y desde ahí hacemos las infracciones. Ya hay juicios que están ganados en favor de los trabajadores y trabajadoras», añadió.

Walter Correa: "Para el ministerio de Trabajo bonaerense el trabajador de aplicaciones debe estar en relación de dependencia"

En el plano político electoral, Correa afirmó que «Nosotros no podemos permitir que un compañero y una compañera esté proscripta» y aseguró que «la derecha precariza el sistema democrático».

«Para el trabajador y la trabajadora es natural que Axel y Cristina sean candidatos» preció Correa y dijo que más allá de las complejidades de la situación «No tengo duda que vamos a ganar este proceso electoral».

Por último, respecto de la suba de precios, los índices de inflación y la inestabilidad económica, Correa apuntó a los sectores económicos concentrados: «Los poderes fácticos van a hacer todo lo posible para que este gobierno pierda las elecciones».