viernes, septiembre 30

#UOM Primer test paritario de Furlán y jornada decisiva para los salarios de los metalúrgicos

El líder de los metalúrgicos de la UOM, Abel Furlán, tendrá su primer test paritario con los empresarios de la actividad. Pedirá que se adelanten los tramos que había firmado Antonio Caló antes de su derrota. Además que se adicionen otros 20 puntos.

Abel Furlán, el nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tendrá mañana su primer test paritario. Será en el marco de una convocatoria realizada por el gremio a los empresarios para adelantar la revisión del acuerdo salarial alcanzado hace apenas tres meses.

Como había anticipado InfoGremiales, el dirigente intentará en esa instancia adelantar los tramos firmados por Antonio Caló antes de su derrota electoral.

Además buscará estirar el 45% de aumento salarial pactado en marzo pasado hasta un rango de 65%, unos puntos por arriba del grueso de las negociaciones privadas que el Gobierno convocó a discutir por anticipado y que cerraron en torno del 60 por ciento.

#UOM Primer test paritario de Furlán y jornada decisiva para los salarios de los metalúrgicos

El gremio cuenta con más de 200 mil afiliados y, con excepción de las grandes empresas y las industrias siderúrgicas, los sueldos son en promedio más bajos que los de otras ramas de la actividad productiva.

«Hicimos un acuerdo por la apertura de paritarias en noviembre, pero por el contexto inflacionario, se adelantó la discusión», precisó Rubén Urbano, el secretario General de la UOM Córdoba.

«Además de la inflación, tenemos que medirnos por la canasta básica alimentaria y canasta básica total», remarcó Urbano y explicó que en la actividad «hay trabajadores del sector que están cobrando por debajo de la línea de pobreza, no podemos mirar para otro lado».