domingo, enero 23

Tras la movilización y su reelección al frente de ATSA, Lingeri propuso a Daer como futuro Secretario General de la CGT

Tras la movilización masiva de ayer, Lingeri propuso a Héctor Daer como futuro Secretario General de la CGT. Fue en el marco del encuentro de la Fentos (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias).


Este martes tuvo lugar el Congreso Eleccionario 2021 de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias Fentos. Estuvieron presentes su secretario general José Luis Lingeri, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el actual co secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En ese marco, Lingeri clamó porque el congreso de renovación de autoridades de la CGT se vuelva a elegir al dirigente de sanidad: «Nuestro candidato para la conducción de la CGT es Daer», expresó a InfoGremiales.

Si bien todavía no está resuelta la forma que va a tomar la conducción, si será un sólo secretario General, un triunvirato o alguna otra alternativa, el líder de los trabajadores de Obras Sanitarias consideró candidatearlo nuevamente para estar al frente de la central obrera.

Héctor Daer viene de reventar las urnas en el sindicato de Sanidad con la Lista Celeste y Blanca que encabeza. Consiguió 22.724 votos contra los 1970 votos de la oposición y reafirmó su conducción.