viernes, diciembre 9

Tras la autorización de subas para las prepagas, Daer acordó un aumento paritario del 59% en cinco tramos para el sector asistencial de sanidad que incluye enfermería

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo la paritaria del año, que contempló un incremento salarial del 59% en cinco tramos. Además habrá dos revisiones. Los primeros van en línea con el aumento autorizado para las prepagas.

Fuentes laborales y gremiales informaron el acuerdo que los trabajadores de la sanidad percibirán un incremento salarial total del 59% divido en cinco tramos.

El entendimiento contempla subas del 11% en mayo y en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y otro 9% en diciembre, con revisión en octubre y febrero próximos.

El gremio nacional que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, selló un porcentaje similar al de Bancarios y al del Sindicato de Empleados de Comercio.

Tras la autorización de subas para las prepagas, Daer acordó un aumento paritario del 59% en cinco tramos para el sector asistencial de sanidad que incluye enfermería

«Una vez más demostramos estar a la altura de las circunstancias, demostramos que somos una Organización fortalecida, que defiende los derechos de cada una de sus trabajadores», celebró el gremio desde sus redes sociales.

El acuerdo firmado por las cámaras Confeclisa, Adecra, Cacep, Aaeg y Cepsal alcanza al convenio 122/75 que comprende al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neurosiquiatría.

Los primeros tramos del acuerdo están en sintonía, justamente, con el incremento que el Gobierno Nacional le autorizara hace apenas unos días a las prepagas.