viernes, enero 22

Tras el mano a mano con CGT, Ferraresi sumó a la Corriente Federal a su agenda de «reducción de déficit habitacional»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores para acordar una agenda destinada a «reducir el déficit habitacional e incentivar el desarrollo de la obra pública».

Ferraresi detalló los objetivos de su cartera para el año que viene, lo que incluye un «incremento de presupuesto» y el nuevo plan de viviendas que será anunciado por el presidente Alberto Fernández en los próximos días.

Asimismo, el funcionario resaltó la «perspectiva federal» con la que trabaja el Gobierno nacional y destacó la «necesidad de generar herramientas para incentivar el acompañamiento de los trabajadores».

Junto a los gremios Asociación Bancaria, APLA, Federación Gráfica, Curtidores, Trabajadores de la Industria Lechera, Telecomunicaciones, Televisión, Viales y Aceiteros, entre otros, Ferraresi acordó impulsar una agenda para «reducir el déficit habitacional e incentivar el desarrollo de la obra pública», se informó en un comunicado.

«Ferraresi tiene la enorme tarea de conducir un ministerio tan importante para los trabajadores, para el acceso a las tierras y la vivienda», destacó la diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, en su cuenta de Twitter.

El ministro ya se reunió con la CGT, con la que también abordó la cuestión de trabajar en conjunto para hacer viviendas.