viernes, junio 25

Trabajo dicta conciliación obligatoria y frena la huelga de la UTA que prometía paralizar el lunes el transporte de corta distancia

El Ministerio de Trabajo dictará hoy conciliación obligatoria y frenará el paro que la UTA había convocado para el lunes en los servicios de corta distancia de todo el país. El impasse será de 10 días. El gremio demanda mejoras salariales y avances en la vacunación de los choferes. La oposición acusó a Roberto Fernández de «amagar» con un paro para estirar la negociación.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la cartera laboral dictará hoy conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene abierto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que había derivado en la convocatoria a una huelga de 24 horas en los servicios de corta distancia de todo el país para el lunes.

La conciliación aplicada por el Ministerio de Trabajo será por el plazo de 10 días y sentará a negociar a las partes para tratar de llegar a un entendimiento en ese período.

La medida de fuerza se había anunciado a través de un comunicado de prensa, firmado por Roberto Fernández, en el que la UTA reclamó por la falta de avances en las negociaciones salariales. También puso el acento en que «los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19».

«Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales», argumentó el sindicato.

Desde la oposición mostraron su bronca por un nuevo anuncio de huelga que no se concreta. La agrupación Juan Manuel Palacios, que comanda Miguel Ángel Bustinduy, criticó a Fernández por anunciar un paro con el tiempo necesario para asegurarse de que dicten conciliación.

«Si fueras un digno representante hubieras parado esta misma noche», sentenciaron en un comunicado que difundieron por redes sociales.

«Así vas a tener un mes y medio con la misma cantinela. Mientras tanto los trabajadores siga siga», concluyeron.