sábado, septiembre 25

Trabajadores paralizaron el Hospital Garrahan para pedir revisión del 35% en cuotas acordado: «No llegamos a fin de mes»

Trabajadores del Hospital público Garrahan realizaron este jueves un paro para reclamar una mejora salarial. Protestaron por el acuerdo paritario alcanzado el mes pasado por ATE y UPCN que alcanzaba a un 35% en cuotas.

En un comunicado afirmaron «sabemos que la inflación acumulada es del 48.8%.» y agregaron: «Nosotros con nuestro sueldo no llegamos a fin de mes. Es claro que la situación de ajuste no da para más. Esto sin contar con el cansancio que llevamos acumulado por hacerle frente a esta pandemia con ritmos agotadores y con falta de personal.»

La medida de fuerza se decidió en asamblea con el apoyo de la Junta Interna de ATE: «para que todos sepan que nos estamos poniendo de pie, porque no queremos que nos pasen por encima.», expresaron.

El reclamo se extendió a la situación socioeconómica que observan en el trato con pacientes: «Por otro lado las familias de nuestros pacientes cada día están en peores condiciones, con trabajos precarios, o familias que perdieron el trabajo, sin IFE y además interrumpiendo los tratamientos de sus hijos por falta de plata, o porque las obras sociales ponen trabas para cubrir los tratamientos porque de acuerdo a ellos la salud es un gasto.»