viernes, octubre 7

Trabajadores de Televisión firman 40% en 4 cuotas y activan la primera cláusula gatillo del año

El gremio de Televisión, Satsaid, firmó el acuerdo salarial para la rama circuitos cerrados. Fijó un incremento de haberes del 40% en 4 tramos. Además, estipularon una cláusula gatillo si la inflación supera el 34% desde julio de 2021.

El sindicato de trabajadores de televisión, Satsaid, firmó el viernes el acuerdo de recomposición de haberes para los trabajadores de la rama de circuitos cerrados.

El gremio, en manos de Horacio «Chavo» Arreceygor, estampó un entendimiento del 40% a pagarse en 4 tramos, hasta abril de 2022 con la cámara de la actividad, ATVC. Algo que está unos puntos por debajo de la media de las charlas que se cierran por estas horas.

El aumento se pagará: 12,5% en julio de este año, un 10% en noviembre, un 10% adicional en febrero de 2022 y el 7,5% restante en abril del año próximo.

Las partes estipularon, además, una cláusula gatillo, inédita en la negociación colectiva de este año. Es que en el momento en que la inflación supere el 34% tendrán la obligación de sentarse nuevamente en la mesa de negociaciones.

Según consta en el acta, el primer miércoles posterior al momento en que la medición del Indec supere el 34% (contado desde julio de 2021), gremio y empleadores deberán revisar los haberes.