También tiene fecha la reapertura de la paritaria para los no docentes universitarios

La reapertura formal de las paritarias de los no docentes universitarios se definió ayer en un mano a mano entre FATUN, la Federación que los nuclea, y el ministro de Educación, Nicolás Ttotta. El objetivo es que los salarios les ganen a la inflación.

Los funcionarios del Ministerio de Educación recibieron ayer a los no docentes universitarios y acordaron, formalmente, la revisión del acuerdo paritario para el 12 de agosto próximo.

Del encuentro participaron el propio ministro de Educación Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y Walter Merkis, por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

Se cumplió «con lo prometido por el Presidente, Compañero. Alberto Fernández, que los salarios deben ganarle a la inflación», comunicó el gremio.

Según dejaron trascender ayer los sindicatos docentes, también partícipes de la reapertura de paritarias, reclamarán un aumento de hasta el 45%, es decir, elevar un 10% el acuerdo para equiparar la inflación.

Otra alternativa que barajan sería adelantar las cuotas del convenio salarial vigente para alcanzar un 35% en octubre y reabrir recién entonces la discusión para estipular los nuevos aumentos necesarios, según las proyecciones inflacionarias.