domingo, septiembre 25

También tiene fecha la reapertura de la paritaria para los no docentes universitarios

La reapertura formal de las paritarias de los no docentes universitarios se definió ayer en un mano a mano entre FATUN, la Federación que los nuclea, y el ministro de Educación, Nicolás Ttotta. El objetivo es que los salarios les ganen a la inflación.

Los funcionarios del Ministerio de Educación recibieron ayer a los no docentes universitarios y acordaron, formalmente, la revisión del acuerdo paritario para el 12 de agosto próximo.

Del encuentro participaron el propio ministro de Educación Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y Walter Merkis, por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

Se cumplió «con lo prometido por el Presidente, Compañero. Alberto Fernández, que los salarios deben ganarle a la inflación», comunicó el gremio.

Según dejaron trascender ayer los sindicatos docentes, también partícipes de la reapertura de paritarias, reclamarán un aumento de hasta el 45%, es decir, elevar un 10% el acuerdo para equiparar la inflación.

Otra alternativa que barajan sería adelantar las cuotas del convenio salarial vigente para alcanzar un 35% en octubre y reabrir recién entonces la discusión para estipular los nuevos aumentos necesarios, según las proyecciones inflacionarias.