sábado, septiembre 25

También Rio Negro adelanta las discusiones paritarias de los estatales y volverán a negociar esta semana

La actualización de la paritaria se anticipará a la fecha prevista a principio de año, que estaba pautada para el mes de septiembre. El convenio colectivo general se firmará el 27 de julio.

El gobierno provincial se comprometió con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a reabrir las paritarias el jueves 15 de julio en el marco de la Mesa de la Función Pública. Hoy se reunieron la gobernadora Arabela Carreras y el secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

“Hemos coincidido con la gobernadora en la necesidad de reabrir las paritarias y avanzar en una actualización del acuerdo oportunamente firmado. El Gobierno comprende con claridad que el proceso inflacionario tornó inaplicable los entendimientos que se forjaron bajo las previsiones presupuestarias oficiales a nivel nacional”, señaló el dirigente.

La actualización de la paritaria se anticipará a la fecha prevista a principio de año, que estaba pautada para el mes de septiembre.

En la reunión se abordaron otros temas ligados a la actualidad política, social, económica y sanitaria del país. Y los planes de acceso a la tierra y la vivienda (podrían haber anuncios en los próximos días).

Además, se fijó como fecha para el Convenio Colectivo General de Trabajo el martes 27 de julio. Y una semana después, el 3 de agosto, se realizará el encuentro específico con el sector de salud.