Etiqueta: Marcelo Aparicio

Protesta camionera en Holcim contra trabajo en negro
Actualidad

Protesta camionera en Holcim contra trabajo en negro

El personal de la empresa Holcim agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) inició ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado en diversas plantas provinciales en demanda del "inmediato blanqueo laboral" de los trabajadores, informó el gremio. Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y Gremial e Interior, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, explicó que la protesta por tiempo indeterminado se realiza en las plantas de Holcim de Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y Campana. "El gremio detectó a cientos de trabajadores en negro, ausencia de pago de horas extras de los transportistas contratados, erróneas liquidaciones de kilómetros y falta de condiciones laborales", señaló el comunicado de prensa firmado por ambos dirigentes. Moyano y Aparic...
Camioneros logró mantener la recolección en manos privadas en Lomas
Actualidad

Camioneros logró mantener la recolección en manos privadas en Lomas

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano informó que la organización logró mantener "el servicio privado de recolección de residuos en el partido de Lomas de Zamora, manteniendo los empleos y abonando las indemnizaciones de ley". Un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial e Interior, Marcelo Aparicio, explicó que a partir del 1° de este mes "la empresa Martín y Martín se retiró de esa función al expirar el contrato respectivo y, el servicio, fue asumido por otra compañía privada, por lo que más de 200 trabajadores percibieron la indemnización de ley correspondiente". El pago de esa indemnización representó en total unos 20 millones de pesos, en tanto "se mantuvieron los puestos de trabajo y la antigüedad a los efectos legales...