viernes, abril 23

Pablo Moyano paralizó la recolección y en 4 horas Larreta firmó el pago del bono: «El reclamo es justo»

El Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con las seis empresas de recolección de residuos y barrido de calles que prestan servicios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario adjunto Pablo Moyano anunció: «Hemos logrado el punto uno, que casi 500 trabajadores contagiados o personal de riesgo cobren el bono que la Federación de Camioneros había firmado en diciembre. Se firmó el acta por el que todos los trabajadores van a cobrar ese bono

«A su vez, las empresas se comprometieron a hacer todo lo posible para defender los puestos de trabajo y que van a tratar de no modificar lo que el gobierno de la Ciudad les quieren imponer.», agregó.

El secretario gremial Marcelo Aparicio señaló: «Hay muchos compañeros que se han enfermado y han quedado en una situación mala de salud por trabajar en la pandemia. Nosotros no vamos a permitir que sean excluidos.»

Aparicio remarcó que «el reclamo es justo y es un nuevo logro de nuestra organización», al mismo tiempo que advirtió «Si tenemos que volver a parar para defender a los trabajadores, vamos a parar las veces que sea necesario.»