domingo, noviembre 27

Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: «Que pague el bono y se deje de romper las pelotas con amenazas»

Con la recolección paralizada desde las 6am, Pablo Moyano aceleró en su cuestionamiento a la gestión «del candidato de la derecha» Horacio Rodríguez Larreta: «Que pague el bono y se deje de romper las pelotas con amenazas».

Desde las 6 AM, Camioneros paraliza por tiempo indeterminado la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, en un conflicto que se veía venir desde hace semanas.

El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra «la insistencia» del gobierno de Rodríguez Larreta en recortar el servicio de recolección de la basura.

La entidad gremial que conducen los Moyano aseguran que el ajuste de gastos que intenta hacer Rodríguez Larreta impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una «rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes».

En medio de una improvisada conferencia de prensa, fue Pablo Moyano, secundado por Marcelo Aparicio, el que descargó sus dardos contra Horacio Rodríguez Larreta.

«Veníamos advirtieron que el Gobierno de derecha siempre piensa en los planes de ajuste contra los trabajadores», abrió Moyano.

Fragmento de la conferencia de Pablo Moyano y Marcelo Aparicio

Y agregó: «Sabemos de la protección mediática que tiene el señor Larreta a través de Clarín y La Nación ya que va a ser el futuro candidato de la derecha».

Comunicación oficial de Camioneros

«Queremos decirle que venimos a exigir el pago del bono a aquellos compañeros que se han contagiado en la pandemia. Son cerca de 500 trabajadores a los que las empresas no les quieren pagar el bono que trabajaban mientras los funcionarios se escondían», añadió el número dos de Camioneros.

Y concluyó: «Que se le pague el bono a los compañeros y que se dejen de romper las pelotas amenazando».