Protesta camionera en Holcim contra trabajo en negro

El personal de la empresa Holcim agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) inició ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado en diversas plantas provinciales en demanda del «inmediato blanqueo laboral» de los trabajadores, informó el gremio.

Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y Gremial e Interior, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, explicó que la protesta por tiempo indeterminado se realiza en las plantas de Holcim de Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y Campana.

«El gremio detectó a cientos de trabajadores en negro, ausencia de pago de horas extras de los transportistas contratados, erróneas liquidaciones de kilómetros y falta de condiciones laborales», señaló el comunicado de prensa firmado por ambos dirigentes.
Moyano y Aparicio aseguraron que esas condiciones laborales son además «precarias» en varios establecimientos de Holcim.

«La protesta solo concluirá cuando la compañía se avenga a asumir el compromiso de revisión inmediata de la situación», afirmaron.