Suteba celebró la creación de nuevos cargos en los Equipos de Orientación Escolar: «Se crean puestos de trabajo»

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) celebró la decisión del Gobierno bonaerense de crear nuevos cargos para los Equipos de Orientación Escolar (EOE), al considerar que con esta iniciativa «se crean puestos de trabajo» en la provincia.

«Es una decisión que fortalece a las escuelas en todo el territorio y crea nuevos puestos de trabajo para los bonaerenses. De esta forma se da cumplimiento a la Ley de Educación Provincial N° 13.688, que prevé la conformación de Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos”, señaló Suteba a través de un comunicado.

Los EOE están integrados por profesionales de diferentes disciplinas que trabajan junto con los docentes con el fin de garantizar igualdad en los procesos de aprendizaje y se desempeñan en los distritos de todas las regiones educativas de la provincia de Buenos Aires.

Los equipos trabajan dentro de las instituciones educativas en todos los niveles y modalidades y están conformados orientadores, médicos y fonoaudiólogos.

«Mientras (la exgobernadora) María Eugenia Vidal le quitó los EOE a las escuelas que tenían asignados, el gobierno de Axel Kicillof, haciendo frente a las necesidades de los estudiantes y a una demanda histórica del Frente de Unidad Docente bonaerense le da cobertura a miles de cargos para cubrirlos equipos de orientación en toda la provincia», señaló el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“Con esto queda claro quien prioriza a la educación pública, es la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace”, añadió Baradel.

En el comunicado se remarcó que “no debe olvidarse que en 2018, a través de la resolución 1736 se intentó hacer desaparecer la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y junto con ella a los EOE”.

“El trabajo en equipo es lo que garantiza una tarea interdisciplinaria. Los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de los docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la educación”, concluyó.