sábado, septiembre 25

Sorpresa en las 62 Organizaciones por la candidatura de Gerardo Martínez: «El próximo secretario General tiene que surgir por consenso»

Las 62 Organizaciones Peronistas, uno de los grupos de sindicatos de la CGT que busca regresar a la conducción cuando se realicen las elecciones de este año, se manifestaron «sorprendidos» por las versiones sobre una candidatura de Gerardo Martínez para encabezar la central en la próxima etapa. No se mostraron contrarios a esa posibilidad pero advirtieron que «el próximo secretario General tiene que surgir por consenso».

El rumor se hizo sentir con fuerza ayer y recalentó la interna cegetista. La primera reacción fue la de Hugo Moyano, quien salió a desconocer esa posible jefatura del titular del sindicato de albañiles de la UOCRA, uno de sus históricos rivales en el seno de la CGT.

«Estamos en un sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez. El consenso será entre ellos», disparó ayer mismo el camionero.

En ese marco, otros espacios cegetistas también se refirieron al tema, entre ellos el de las 62 Organizaciones Peronistas, que se encuentra al margen de la actual conducción de la CGT pero que decidió regresar a la vida interna de la central cuando se renueven las autoridades.

«Sí, es sorpresivo, no sabíamos nada. No se estaba hablando de Gerardo Martínez. No lo tomamos ni bien ni mal. Creemos que todos los compañeros están en condiciones de llevar adelante la conducción de la CGT», sostuvo en declaraciones a NA el referente de ese sector y titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra.

El dirigente ratificó el deseo de ese espacio de regresar a la CGT en la próxima etapa, pero señaló que «el próximo secretario general tiene que llegar con el consenso de los compañeros».

José Ibarra secretario General de las 62 Organizaciones

«Nosotros vamos a apoyar a quien muestre el mejor proyecto para el movimiento obrero. No tenemos un nombre, creemos que el proyecto debe estar por encima de los nombres», agregó Ibarra al ser consultado sobre si las 62 Organizaciones tiene preferencia por un determinado dirigente para ocupar el máximo sillón de la CGT.

Estos gremios se habían retirado de la CGT en desacuerdo con el nombramiento de un triunvirato para conducir la central y, de cara a la próxima elección, mantienen la misma postura.

«Hay que tener un secretario general y que las diferentes expresiones de la CGT estén representadas a través de las Secretarías de la conducción», consideró Ibarra.

Las 62 Organizaciones Peronistas vienen de tomar distancia, esta misma semana, del SEMUN. En ese mismo plenario resolvieron estar abiertos a dialogar con todos los sectores con la unidad de la CGT en el horizonte.

62-Semun-1

En su estructura las «Seis Dos» tienen como principal sindicato al de peones rurales de UATRE -uno de los cinco gremios cegetistas con mayor cantidad de afiliados en el país- y se completa con un grupo de organizaciones de menor tamaño, entre ellas Personal Jerárquico de la AFIP, Químicos, Plásticos, Remiseros, y del Caucho, entre otros.

1 Comment

Comments are closed.