domingo, septiembre 25

Las 62 Organizaciones se abren del SEMUN y piden «un congreso de unidad dentro de la CGT» con todos los sectores

La decisión la tomó ayer el Secretario Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas. Abandonaron el SEMUN, espacio que conformaban desde 2019, y pidieron «un congreso de unidad dentro de la CGT» en el que «todos los sectores estén representados».

En un cónclave que se realizó por plataforma virtual, los sindicatos agrupados en las 62 Organizaciones Peronistas resolvieron su «desvinculación orgánica» del espacio Sindicato En Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN).

La decisión se formalizó más tarde con un comunicado que lleva la firma de su titular, José Ibarra, y de la totalidad del Secretariado Nacional de las «Seis Dos».

«Las 62 reivindicamos nuestra identidad histórica y nuestra pertenencia indeclinable a la CGT», sostuvieron.

«Creemos que en estos tiempos de crisis y de reconfiguración de nuestras sociedades a nivel global es un objetivo irrenunciable fortalecer nuestra organización en pos de asumir un rol protagónico como brazo político del movimiento obrero para la unidad de los trabajadores y la mejora de sus condiciones materiales y espirituales», añadieron.

«Es por eso que hacemos un llamado a un congreso de unidad dentro de la CGT y exhortamos a que todos los sectores estén representados. Nuestro único interés es y debe ser el de la unidad de los trabajadores y la confección de una agenda que contemple las principales motivaciones, sueños, deseos y demandas de todas las compañeras y todos los compañeros que trabajan», concluyeron.

Según se comunicó oficialmente, del encuentro virtual participaron 40 organizaciones sindicales, entre ellas, Conductores de Taxis, Químicos, Petroleros Privados, Supeh, la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Plásticos, Sutep, Trabajadores del Gas, Empleados de Cementerios, Remiseros, Tintoreros, Cantantes, Músicos, Informáticos, Jerárquicos Marítimos, Empleados del Caucho, Guincheros, Personal Superior del Gas, Madereros, Hípicos, Sivara, Utera, Lavaderos de autos, Locutores, Maquinistas de Teatro y Jerárquicos de AFIP.