martes, octubre 26

Sindicalista gastronómica de Rosario se encadenó a la sede de Uthgra porque la dejaron sin salario ni obra social

Norma Mores tiene un hijo con discapacidad al que la comisión directiva de la Uthgra Rosario dejó sin obra social para intentar frenar el avance sindical de Mores como opositora. También la dejaron sin salario 2 meses. Ahora se encadenó a la sede para exigir que se lo paguen y le devuelvan la obra social.

Tras soportar 2 años de amenazas, aprietes, hostigamiento, golpes, ahora ejercen violencia económica contra la referente gastronómica de Rosario.

La palabra de Mores encadenada a la sede de gastronómicos en Rosario

En marzo de este año, InfoGremiales informaba el caso de violencia de género y persecución sindical que sufre la secretaria de Actas y Afiliación de la seccional rosarina de la Uthgra Norma Mores.

Ella denunció entonces que fue violentada en forma sistemática durante 2 años por sus propios compañeros miembros de la Comisión Ejecutiva en forma persecutoria hasta llegar a amenazas contra su integridad y la de miembros de su familia y a la violencia física.

El audio de Whastapp circuló por varios medios donde se escucha al secretario gremial de los gastronómicos insultarla: “Zurda de mierda, hija de puta, ¿estás grabando con esto? Te voy a matar. Andá a denunciarme”. Así hizo y la Justicia le ordenó alejamiento que incumplió en más de una oportunidad con la connivencia del resto de la comisión directiva que puso a su disposición hasta a los abogados del sindicato.

Mores tejió alianzas y presentó una lista opositora a la actual dirigencia. Eso fue lo imperdonable: «Malditas feministas, zurdas, inorgánicas, negras de mierda”, les habían dicho a ella y otras mujeres que participan de un instituto interno por la igualdad de oportunidades del sindicato Gastronómico.

El hostigamiento constante no cesó y actualmente carga con una suspensión de 90 días que tiene una única finalidad, evitar la competencia: «Es totalmente injusto, lo único que están buscando es dejarme afuera del proceso electoral. Hace 2 meses que no me pagan el sueldo.»

Mores presentó un escrito en el Ministerio para solicitar «se deje sin efecto la resolución que me suspende en el cargo de Secretaria de Actas y Afiliaciones de la Seccional Rosario de UTHGRA.» La Justicia falló a su favor pero Mores denunció públicamente que la comisión directiva no acata y volvieron a quitarle sus herramientas de trabajo para impedirle cumplir con su función de secretaria de actas y filiaciones. La dejaron otra vez sin las claves de acceso, los carnets de afiliación y el libro de actas.

«Me quitaron todos mis derechos sindicales y tengo prohibición de ingreso a mi obra social sindical (tengo un nene con discapacidad que necesita tratamiento y que MARIO DI RENZO ESTA AL TANTO DE ESTA SITUACIÓN) Esto es un atentado a los derechos HUMANOS FUNDAMENTALES Y laborales, a la libertad y democracia sindical.»

Norma Mores se encadenó a la sede de Uthgra para que le devuelvan su salario y su obra social