sábado, diciembre 3

Romero defendió la postura de la CGT de no aceptar un aumento de emergencia de suma fija: «Perjudica al salario. No aporta a la jubilación»

El líder del gremio docente UDA, Sergio Romero, defendió la definición de la cúpula de la CGT de no aceptar un aumento con una suma fija de emergencia: «Perjudica al salario. No aporta a la jubilación».

Sergio Romero, el secretario General de los docentes cegetistas de la UDA, defendió la posición de la cúpula de la central obrera de no pronunciarse por un aumento de emergencia con un bono generalizado para todos los trabajadores.

«El bono, que es una salida de emergencia no soluciona la cuestión profunda», argumentó el gremialista

«La CGT llevó como propuesta la apertura inmediata de las paritarias, que nos parece el ámbito adecuado para mejorar salarios» aclaró Romero, integrante del Consejo Directivo de la CGT.

Romero defendió la postura de la CGT de no aceptar un aumento de emergencia de suma fija: "Perjudica al salario. No aporta a la jubilación"
Romero defendió la postura de la CGT de no aceptar un aumento de emergencia de suma fija: «Perjudica al salario. No aporta a la jubilación»

Además, Romero dijo que la idea es «darnos, el empresariado y la CGT con el Gobierno, una estrategia para ver como se subsana el problema de la inflación».

Y especificó: «La suma fija perjudica al salario. No aporta a la jubilación y a cuestiones fundamentales a futuro para los trabajadores».