domingo, septiembre 26

«Roberto Fernández hace que tengamos choferes de primera y de segunda»

Miguel Ángel Bustinduy, el referente opositor a la conducción de la UTA, cuestionó la falta de respaldo a los delegados y denunció que hay seccionales que hace 5 años no realizan elecciones. Además planteó que en la actividad «Roberto Fernández hace que tengamos choferes de primera y de segunda».

Miguel Ángel Bustinduy, el titular de la agrupación Juan Manuel Palacios, encabezó un plenario de delegados Zona Sur, uno de los epicentros de poder de la oposición, y cuestionó la conducción de Roberto Fernández.

«Con esta conducción ser delegado es no tener respaldo. Mañana tenemos que salir a jugar un partido y la UTA no te respalda. Están esperando que te equivoqués», cuestionó.

Además, el referente del moyanismo en el sector, criticó el abandono de los choferes del interior que todavía tienen problemas para cobrar sus salarios: «Estuvieron 6 meses en pandemia para cobrar los salarios y nadie se calentó».

Y agregó: «Tenemos choferes de primera y de segunda. Nos empiezan a generar una rivalidad».

También puso el foco en los problemas institucionales del gremio, que son de vieja data: «Hay provincias que no tienen elecciones hace 5 años».

Y vaticinó lo que se viene: «Van a querer plantear expulsiones como ya plantearon de Córdoba y de Salta en el anterior. Hubo 70 expulsados por los reclamos salariales».

Bustinduy adelantó que «Vamos a hacer hincapié para que vuelvan a la actividad sindical porque fueron sancionados por la organización sindical. Ellos tenían razón, lo que venían planteando es que tenemos el 60% del poder adquisitivo».

Y concluyó: «Ahora están viendo como dibujan los padrones».