miércoles, agosto 17

Pymes cierran filas junto a sindicatos y vecinos y harán un reclamo en la autopista por los cortes de Edesur

Empresarios Pymes, la CGT regional y vecinos, reclamarán hoy en la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Hudson. Es por los constantes cortes de Edesur. Las firmas dicen que sus pérdidas ya son millonarias.

El presidente de IPA, Daniel Rosato, alertó por «pérdidas millonarias» debido a la «delicada situación» por la que atraviesan de las fábricas bonaerenses ante los «reiterados cortes en la energía eléctrica que están afectando a la normal producción, que ponen en duda el circuito de abastecimiento», y adelantó que un grupo de empresarios, junto a la CGT Regional y a vecinos del sur del Gran Buenos Aires, reclamarán hoy en el peaje de Hudson para que las empresas de energía eléctrica brinden «respuesta urgente».

«Los cortes de energía eléctrica y la baja tensión son diarios, a cualquier hora, y están dañando con pérdidas de cientos de millones de pesos a las pymes industriales», señaló el dirigente Pyme.

«Tanto las fábricas como los parques industriales nos encontramos sin la posibilidad de planificar la producción y empezamos a tener incumplimientos en las entregas, porque no podemos trabajar», se quejó Rosato.

El presidente de IPA señaló que «las horas caídas y las interrupciones en la producción, debido a las deficiencias en la distribución de energía eléctrica que provocan cortes o baja tensión, les hicieron perder millones de pesos a las fábricas, dinero que necesitaban para sostener la recuperación de la actividad industrial que se viene mostrando en los últimos tiempos, con mucho esfuerzo de parte de los gobiernos nacional, provincial y municipales, junto con las empresas y los trabajadores».

Pymes cierran filas junto a sindicatos y vecinos y harán un reclamo en la autopista por los cortes de Edesur
Pymes cierran filas junto a sindicatos y vecinos y harán un reclamo en la autopista por los cortes de Edesur

La manifestación que se realizará hoy desde las 11.00 en el peaje Hudson -lindero al Polo Maderero de Berazategui- contará con la participación de entidades empresariales locales, como la Unión Industrial de Berazategui y los centros comerciales, y con representantes de los trabajadores encabezados por la CGT Regional Quilmes-Florencio Varela-Berazategui.

La protesta sumará también el respaldo de la Municipalidad de Berazategui ya que «las autoridades locales vienen presentando recursos judiciales contra Edesur en forma continua».

(Actualización)

Así reclaman vecinos, gremios y pymes a Edesur por los cortes de energía