martes, octubre 26

Primer coletazo de la multitudinaria asamblea en la UOCRA platense: «Pata» Medina podría volver a prisión

El ex titular de la UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina fue citado para hoy a una audiencia oral por videoconferencia donde deberá explicar por qué lideró una manifestación de carácter gremial en La Plata a pesar de la prohibición que le dictó la Justicia. Primer coletazo de su operativo retorno.

El lunes pasado, Juan Pablo «Pata» Medina encabezó una marcha y asamblea en la capital de la provincia de Buenos Aires junto a su hijo Cristian «Puly» Medina. Ambos están imputados en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que involucra al dirigente sindical y que tramita en el tribunal Oral Federal 2 de La Plata que aún no le fijó fecha.

Medina fue excarcelado en febrero pasado porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio y, en el fallo que le concedió la libertad, el juez del Tribunal 2 Alejandro Esmoris le fijó una serie de condiciones, como la prohibición de salida del país o de acercarse a las víctimas de los hechos que se le imputan, y también la de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

Ante lo que pudo haber sido una violación de esas condiciones impuestas por la Justicia, el juez Esmoris decidió citar a Medina para que dé explicaciones sobre la movilización que lideró en una audiencia por medios electrónicos de la que también participará el fiscal Marcelo Molina.

Luego de la audiencia, el fiscal elevará su opinión al juez, quien deberá resolver si revoca la excarcelación del «Pata» Medina y su hijo y vuelve a ordenar su detención o si las explicaciones del sindicalista son satisfactorias y puede seguir esperando el juicio en libertad.

En el plano político sindical, la asamblea sirvió para que «Pata» Medina formalice su regreso a la vida gremial

«Voy a volver porque un dirigente sindical, natural, popular, no puede arrugar», había anticipado. Y en declaraciones a Letra P, había asegurado que va a «volver a conquistar esa herramienta. Un período más y me retiro».