miércoles, agosto 17

Pignanelli dijo que «era vox pópuli la persecución a gremios y opositores» de Cambiemos y contó que Macri «se quejó con empresarios de que estaban dando mucho aumento de salarios»

El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, agregó un nuevo testimonio a la persecución judicial durante el macrismo. Para el gremialista «era vox pópuli la persecución a gremios y opositores». Además contó que en un encuentro con las terminales Macri «se quejó con empresarios de que estaban dando mucho aumento de salarios».

El secretario General del gremio de mecánicos, SMATA, Ricardo Pignanelli, sumó su testimonio a quienes relatan las persecuciones judiciales que se vivieron durante la gestión de Cambiemos a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente aseguró que no le sorprendió el video en el que desde la gestión de María Eugenia Vidal se promovía la persecución a sindicalistas «porque era vox pópuli que durante el macrismo hubo una persecución a la oposición y a los gremios».

En declaraciones a AM750, Pignanelli recordó que «en 2018 me llamó un amigo y me avisó que me iban a hacer un allanamiento en el gremio».

Y agregó: «Un dirigente que salió de SMATA y llegó a ser diputado nacional, que pensábamos que era un compañero, salió a decir que del gremio habían desaparecido 340 millones de pesos. Era mentira».

Pignanelli dijo que «era vox pópuli la persecución a gremios y opositores» de Cambiemos y contó que Macri «se quejó con empresarios de que estaban dando mucho aumento de salarios»

La mención fue para Oscar Romero, quien supo ser un dirigente de confianza del gremio. De hecho lo acusó de pedir «ser interventor» del SMATA.

Además Piganelli dejó un apartado particular para los medios de comunicación: «Después de que me avisaron del allanamiento, cuando llegué al sindicato, me encontré en la puerta tres móviles de TV. Alguien les avisó que nos iban a allanar».

«Buscaban la foto del allanamiento para ponerla en los diarios. Éramos un gremio molesto», especificó.

Por último Piganelli recordó que en una reunión «Macri llegó a decirles a las terminales automotrices que estaban dándonos demasiados aumentos salariales».