viernes, octubre 22

Periodistas de La Nación expresaron bronca por la salida de Nora Bär: «Expone demasiado lo que le importa a La Nación el periodismo: nada»

La reconocida periodista científica, Nora Bär, anunció su salida del Diario La Nación después de 40 años de trabajar en su redacción. Sus compañeros del diario mostraron su descontento con la decisión y cuestionaron: «la salida de Nora en plena pandemia expone demasiado lo que le importa a @LANACION el periodismo: NADA.».

La salida de una de las más reconocidas periodistas científicas del Diario La Nación volvió a encender la mecha entre la, cada vez más dura y radicalizada, línea editorial y sus trabajadores.

La información con respaldo científico se volvió invaluable en tiempos de pandemia, donde los medios muchas veces fueron un contrapeso negativo para dar información fidedigna. Nora Bär forma parte de quienes se esfuerzan en ese sentido.

Su salida del diario La Nación, otrora reconocido por su perfil conservador, serio y de calidad, hoy tomó otro cariz para quienes ahora son sus ex compañeros y compañeras: «Su ausencia deja un vacío en la Redacción y es también un símbolo.», aseguraron.

«El interés de LN por sus periodistas es nulo hace años», señalaron desde la cuenta de Twitter de la Comisión Interna de Prensa del diario, «pero la salida de Nora en plena pandemia expone demasiado lo que le importa a @LANACION el periodismo: NADA.», expresaron.

Y fueron más allá para referirse al cambio en la dirección periodística del medio: «eligió el rumbo del pensamiento mágico en medio de esta situación», advirtieron.

La periodista Nora Bär ahora podrá ser leída en El Destape y continuará con sus intervenciones en Radio con Vos y en Radio Trend Topic.