Paro de municipales en La Plata: Garro convocó a audiencia para cuando las liquidaciones del mes estén cerradas por lo que UPCNBA mantiene la medida de fuerza

La seccional bonaerense UPCNBA que encabeza Fabiola Mosquera llegó a realizar una movilización al iniciar la medida anunciada de 72 horas pero el intendente platense Julio Garro citó al gremio para una audiencia de la paritaria municipal. El problema radica en que la cita será el próximo martes, después de las elecciones y desde el gremio creen que el Ejecutivo platense especula con una derrota y con que las liquidaciones ya estarán cerradas.

A menos de una semana para las elecciones, el intendente de La Plata, Julio Garro, quiso frenar el conflicto generado por los acuerdos salariales insuficientes que cerró con un sindicato identificado como cambiemista. Por tal motivo, desde UPCNBA le dieron un plazo para que los convoque a una mesa paritaria hasta este martes. Cumplido, los municipales platenses dieron inicio a un «paro y cese de tareas» que se extenderá por 72 horas los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre

Luego de varias semanas y reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense entre los representantes del gremio, y los de la Municipalidad de La Plata, la intendencia finalmente se dispuso a sentar a UPCNBA en la mesa de negociaciones. Esto permitiría revisar los acuerdos firmados con Darío Alfano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y abiertamente militante de la gestión Garro. 

El problema radica en que la convocatoria del martes 24 de octubre a las 11 horas llegaría tarde: «La citación del ejecutivo municipal a la mencionada mesa de negociaciones ha sido realizada en base a una sola especulación: una posible derrota electoral el próximo domingo 22, y que las liquidaciones de los salarios del mes en curso se encuentran cerradas.», dispararon desde el gremio.

Dicho esto, UPCNBA dispuso continuar con el paro de 3 días con movilización que proseguirá su curso el día de hoy, de mañana y del viernes 20.

«El paro se lleva a cabo en reclamo de la actualización de los salarios de los agentes de la Comuna, que contemple el nivel de la canasta básica y se ubique en los mismos porcentajes de aumento que los acordados hasta el momento en la paritaria de la provincia de Buenos Aires», expresaron desde el sindicato.