Para el gremio de docentes privados, la presencia femenina en la reunión de la CGT marcó «un hito histórico»

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reivindicó «la masiva participación histórica de la mujer en la reunión de consejo directivo de ayer de la CGT», y sostuvo que marcó «un hito en la historia del movimiento obrero».

Un documento firmado por el titular y secretario de Comunicación y Prensa del gremio, Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, sostuvo que por primera vez la secretaria Gremial del Sadop, Marina Jaureguiberry, participó en la reunión de conducción de la central.

La dirigente participó durante cuatro horas en el encuentro de consejo directivo en representación de los más de 70 mil docentes privados de todo el país, lo que marcó «un hito en la historia del movimiento obrero, ya que también lo hicieron otras 16 mujeres».

«Es un signo de los nuevos tiempos», afirmó hoy Jaureguiberry, quien detalló que la reunión fue «intensa» y que se analizaron diversos temas, aunque sostuvo que todos los sectores señalaron la necesidad de proteger el salario y las condiciones laborales.

En ese sentido, afirmó que «es muy importante que el movimiento obrero sea parte activa en cada uno de los temas que definen el proyecto de país en el que quieren vivir los trabajadores, por lo que hay que profundizar los debates, tomar posición pública y ganar la calle cuando haga falta».