viernes, septiembre 30

Para Baradel, Macri y Vidal tomaron al SUTEBA «como el enemigo publico número 1» y «como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa, inventaron todas otras cosas para difamarnos»

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «tomaron como enemigo público» a la organización sindical que encabeza.

«Nos tomaron como el enemigo publico número uno y quisieron doblegarnos. Como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa o presionarnos, inventaron absolutamente todas otras cosas para difamarnos», afirmó Baradel en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, recordó que en 2016 «empezaron las amenazas muy graves» hacia él y su familia que se fueron «intensificando» y afirmó que incluso se «expuso públicamente» a su grupo familiar.

«No se tiene que circunscribir la investigación a una causa (la de la mesa judicial) en particular si no a lo que significó el modus operandi del armado de expedientes y la persecución de dirigentes sindicales con operaciones mediáticas que se llevaron a cabo en los gobiernos de Macri y Vidal. No fui aceptado como querellante en la investigación que se sigue en los tribunales federales de La Plata , pero apelamos la decisión», advirtió el sindicalista.

Para Baradel, Macri y Vidal tomaron al SUTEBA "como el enemigo publico número 1" y "como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa, inventaron todas otras cosas para difamarnos"
Para Baradel, Macri y Vidal tomaron al SUTEBA «como el enemigo publico número 1» y «como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa, inventaron todas otras cosas para difamarnos»

Baradel reafirmó que va a acompañar la marcha del 1 de febrero convocada por organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir «una justicia independiente y democrática».

«En nuestro país se tiene que terminar con el Lawfare y el armado de causas con jueces y fiscales que le garantizan impunidad a sectores de poder. Parte del poder judicial está comprados y al servicio de las corporaciones», subrayó.