domingo, noviembre 27

Para apoyar el proyecto de comités mixtos, la CTA puso en marcha una mesa de debate virtual sobre «seguridad e higiene»

La CTA de los Trabajadores lanzó una mesa de debate impulsada por la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) sobre «seguridad e higiene». La intención es «poner en agenda cuestiones que son centrales para garantizar los derechos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del país».

De los encuentros, que se llevarán a cabo hoy, el 14 y 21 de octubre y serán transmitidos por la página de Facebook de FeTIA, participarán especialistas, funcionarios públicos y dirigentes gremiales que tienen experiencia en la materia.

«La necesidad de promover espacios de participación de los trabajadores en los ámbitos laborales como los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene, garantizar la implementación de políticas de género en las empresas y en el mundo sindical y la negociación de acuerdos que incorporen la participación de los trabajadores en las ganancias y la reducción de la jornada laboral serán los ejes de este debate», indicó la CTA en un comunicado.

En el primer panel, disertaron sobre «Comités Mixtos de Seguridad e Higiene» Lilian Capone, de Salud Laboral CTA; Pablo Borneo, del espacio intersindical salud, trabajo y participación de los trabajadores; María Eugenia Caggiano, abogada laboralista, y Marcelo Gallardo, de Sutna (Neumáticos), moderados por Juan Soto, secretario General de FeTIA de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la CGT y de la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.