jueves, agosto 18

#Panqueque El líder de panaderos de Lanús y ex concejal de Cambiemos, Gabriel Ruiz, repudió a Patricia Bullrich y la tildó de «propatronal»

En un giro inesperado Gabriel Ruiz, líder de los panaderos de Lanús, repudió la visita de Patricia Bullrich al distrito. La acusó de «propatronal» y usar «cualquier cosa» para hacer política. Ruiz fue concejal de Cambiemos en el municipio y uno de los dirigentes más cercanos a Néstor Grindetti.

El titular del Sindicato de Trabajadores Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, repudió ayer la campaña «propatronal» que realizan las dirigentes de Cambiemos, Patricia Bullrich y Florencia Arietto en contra de los trabajadores que reclaman estar en blanco y registrados.

La acción de protesta encarada fue frente a la panadería «la ideal», ubicada justamente en Lanús.

«Fue Ministra de trabajo, debería conocer muy bien las leyes laborales pero para ellos cualquier cosa sirve para hacer política» dijo, más tarde, Ruiz en declaraciones a Radio Con Vos.

Lo curioso del asunto es que el propio Ruiz supo ser concejal de Lanús justamente representando a Cambiemos. Es más, llegó a convertirse en uno de los dirigentes más cercanos del intendente macrista, Néstor Grindetti.

Ruiz es dueño de un particular récord: en los comicios de 2015 siendo candidato y estando en la boleta de Cambiemos se pasó al Frente para la Victoria y le dio su apoyo a Julián Álvarez. Luego, un mes más tarde, retornó a Cambiemos.

Tiempo después, el panadero de alto perfil, enfrentó otra denuncia penal. En este caso unos 30 trabajadores de la panadería El Nuevo Mortero, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3943 Lanús, lo acusaron de quedarse con el 50% de sus indemnizaciones.