lunes, noviembre 29

Otro miembro de la comisión directiva da el salto a la oposición y empiezan a complicarse las aspiraciones de Souto para reelegir en la UOM Morón

Se trata del secretario de Asistencia Social, Juan Carlos Gualano. Abandonó la conducción de Sergio Souto y se sumó a la opositora agrupación «Rucci» que es liderada por Rubén Andrada, actual secretario Adjunto. «Souto sigue sin escuchar a la comisión directiva ni a los afiliados», sostuvo Gualano.

Las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya empiezan a palpitarse. Con la fecha definida, el próximo 8 de marzo de 2022, las seccionales se alistan para ir a las urnas y en varias de ellas habrá fuerte competencia interna.

Una de ellas, donde se pondrá a prueba el liderazgo local, es la seccional Morón. Sergio Souto deberá enfrentar a una oposición fortalecida enrolada en la Agrupación José Ignacio Rucci que acaba de sumar al secretario de Asistencia Social, Juan Carlos Gualano.

«La Rucci» es comandada por el actual secretario Adjunto de la seccional, Rubén «Negro» Andrada y Agustín «Piraña» Colovos.

«En el comienzo del mandato, en el 2016, en el área de la salud empezaron a ver cambios con respecto al trato de los afiliados y los problemas que se iban profundizando. La cuestión eran decisiones que el actual Secretario General tomaba sin antes comunicarlo a la comisión directiva», sostuvo Gualano.

«Souto sigue sin escuchar a la comisión directiva ni a los afiliados», agregó el gremialista que ahora militará por un cambio en la conducción de los metalúrgicos de Morón.

Souto además de ser Secretario General de la UOM Morón es director de Asuntos Gremiales de la Municipalidad. Fue noticia nacional este por encabezar una «fiesta clandestina» sin ningún tipo de protocolo en medio del aislamiento social.

«No se puede trabajar al lado de alguien que no cuida la salud de los afiliados. No cuida a los trabajadores de las empresas metalúrgicas», agregó Gualano.

Por su parte, Andrada remarcó que «es muy dura y crítica la situación de los trabajadores Metalúrgicos de seccional Morón».

«Hay que estar al servicio se los laburantes siempre y de verdad. En la seccional Morón el discurso y chamuyo berreta no corre más. La gente no es tonta quiere y necesita soluciones a las necesidades», concluyó.

La seccional Morón de la UOM abarca, además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.