viernes, octubre 7

«Nadie se niega a volver a las escuelas, lo que los docentes dicen es que el regreso tiene que ser cuidado»

La titular de CTERA, Sonia Alesso, aclaró que no hay negativa de los docentes a volver a las escuela, pero aclaró que el reclamo en la Ciudad y en el resto de las jurisdicciones es que sea con cuidados para ellos y los alumnos. «El desafío es pensar en una vuelta cuidada», sostuvo.

Sonia Alesso, la titular de CTERA y del gremio docente santafecino AMSAFE, aclaró hoy que no hay negativa de los maestros a volver a las aulas, peri sí piden un protocolo de cuidados para ellos y los estudiantes.

«Nadie se niega a volver a las escuelas, lo que los docentes de Capital Federal y de todo el país dicen es que el regreso tiene que ser cuidado, con todas las condiciones sanitarias y de infraestructura escolar», dijo en declaraciones a FM La Patriada.

«El desafío es pensar en una vuelta cuidada y tener paritaria nacional», agregó Alesso.

También cuestionó las declaraciones de Patricia Bullrich en las que pidió castigar a los docentes que no estén al frente de un aula y reemplazarlos. «El PRO usa permanentemente un método de estigmatizar a los docentes y les fue muy mal», sostuvo.

«Los 4 años de macrismo no fueron fácil para la educación. Al contrario de lo que están haciendo deberían llamar al diálogo con los docentes de capital», agregó Alesso.

Y concluyó: «Si el interés fuera educativo no estaríamos en esta situación, hubiéramos tenido más inversión educativa».