domingo, enero 23

Moroni habló de profundizar la formación profesional y adelantó que «vamos a terminar el año con un nivel de empleo superior al de 2019»

En su disertación frente a los empresarios de la UIA, Claudio Moroni hizo eje en «formar en aquello que se está necesitando» para el mercado de trabajo y aseguró que Argentina va a «terminar el año con nivel de empleo superior al de 2019»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que Argentina va a «terminar el año con nivel de empleo superior al de 2019″, al tiempo que consideró que «la formación profesional pasó a ser fundamental en este proceso de desarrollo», al exponer en la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Que el sistema de formación tenga un comité tripartito conformado por las cámaras empresarias, los sindicatos y el Estado, es fundamental para formar en aquello que se está necesitando”, indicó, a través de una teleconferencia desde Santiago del Estero,

Claudio Moroni en la UIA
Claudio Moroni en la UIA

Tras considerar que los programas de formación profesional vigentes funcionan muy bien, indicó que el Gobierno también trabaja para encarar el tema de los planes asistenciales «para incorporarlos al mercado de trabajo».

«La falta de empleabilidad es producto de ciclos cortos. La formación profesional es fundamental. Tendremos que hacerlo para habilidades muy complejas pero también para unas simples, que hacen que la misma practica de construya habilidades para el empleo», señaló.

Moroni destacó la implementación de planes como «Te sumo», que reunió a más de 2.000 jóvenes que terminaron el secundario y consiguieron su primer trabajo, y la creación de «El Portal de Empleo», donde se puedan inscribir quienes desean trabajar, pero también las empresas que buscan mano de obra.