domingo, octubre 24

Los médicos le piden a Kicillof “una propuesta integral a todos los reclamos” en la reapertura paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le pidió que el gobierno de Axel Kicillof le dé continuidad a la paritaria y presente “una propuesta integral a todos los reclamos”. La semana pasada hubo un encuentro pero naufragó.

Tras la reunión del jueves pasado entre representantes del gremio y de los ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda y Finanzas, Cicop sostuvo que la Provincia “debe continuar la paritaria de la ley 10.471 con una propuesta integral a todos los reclamos”.

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que en la reunión de la semana pasada pidieron por una recomposición salarial y elevaron un pliego de reclamos.

El sindicato exige “el pase a planta permanente de todas y todos los interinos prolongados”, la “continuidad laboral de residentes y también a futuro para quienes decidan desarrollar una jefatura durante el año en curso”, la “eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas” y el “reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro degaste laboral prematuro”, entre otros puntos.

“Luego de la exposición de todas las organizaciones sindicales, el Gobierno de la provincia se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral”, indicaron.