Los laboratorios y las industrias automotriz y del petróleo son las preferidas por los trabajadores al momento de elegir un empleo

Las industrias de laboratorios, automotriz y del petróleo son los sectores preferidos por los trabajadores argentinos, de acuerdo con una encuesta difundida por la consultora Randstad.

Los laboratorios acapararon el 64% de las preferencias, seguidos muy de cerca por las industrias automotriz (62%) y la del petróleo y gas (60%).

Completaron el «top 10» de los sectores más atractivos elegidos por los argentinos para trabajar el de consumo masivo de alimentos (58%); energía (58%); consumo masivo de bebidas (58%); transporte y logística (57%); banca y finanzas (57%); Tecnología de la Información y las Comunicaciones (57%) y consultoría (57%).

Por otra parte, la encuesta reveló que el ambiente de trabajo, salario y beneficios y seguridad laboral, son los tres factores que los argentinos priorizan al elegir un empleo.

En orden de importancia, completaron el «top 5» de factores que definen el empleador ideal para los argentinos: las oportunidades de desarrollo profesional y el equilibrio entre vida familiar y profesional.

Los laboratorios y las industrias automotriz y del petróleo son las preferidas por los trabajadores al momento de elegir un empleo

Sobre estos resultados, la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andre Ávila, afirmó: «La búsqueda de un ambiente laboral agradable sigue consolidándose como el atributo más importante, confirmando la tendencia que se ve en los últimos tres años. En 2021 la evolución de este factor nos sorprendió al superar, por primera vez en 10 años, al histórico número uno, que era salario y beneficios, validando la idea de que el salario es un factor higiénico, es decir que tiene que estar sí o sí, pero que a fin de cuentas hoy es apenas una condición más, que es necesaria pero no suficiente para atraer al talento».

«Hay un descalce entre lo que los que los candidatos quieren y lo que perciben sobre lo que ofrecen los empleadores que nos marca claramente donde están los espacios de mejora. El caso del ambiente de trabajo es un claro ejemplo de esa brecha, que surge a partir de una mayor relevancia de los factores no monetarios y de la búsqueda de realización personal y bienestar que pesa cada vez más en las decisiones de carrera de los trabajadores», enfatizó la empresaria.