domingo, septiembre 25

Las alimenticias ofrecen 16% de aumento hasta fin de año y Daer dice que los empujan al conflicto

El titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a las medidas de fuerza por turnos que realizó su sector desde el lunes y explicó que «estamos discutiendo paritarias y nuestra responsabilidad es defender el poder de compra de los salarios».

El dirigente de la CGT, Rodolfo Daer, explicó que «los trabajadores no somos responsables de la inflación» y destacó que «es inaceptable que el ofrecimiento de la patronal para trabajadores que nunca pararon y fueron esenciales durante toda la Pandemia, ofrecen un 16% de acá a diciembre».

«Estamos muy lejos de acordar por la posición absurda del sector empresarial», calificó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo recordó que «no podemos estar en medio de la discusión por los precios. Con mucho esfuerzo y mucho temor, nunca se paralizó la actividad. Los compañeros y compañeras concurrieron al trabajo».

«Nos empujan a las medidas de fuerza. Desde ayer (por el lunes), empezamos un paro de dos horas por turno. El ministerio de Trabajo ahora dictó la conciliación obligatoria y el jueves tenemos una reunión”, advirtió.

Rodolfo Daer. Además remarcó que “el 29% que se discutió a principio de año en la mayoría de las paritarias en base al presupuesto de inflación, ya se superó. Las paritarias se están discutiendo en base al 36 o 37%”.

“Corremos detrás de la inflación. Quieren que financiemos el costo de las empresas”, concluyó.