jueves, octubre 6

La UTA promueve la igualdad de género en el transporte automotor

Como parte de la política de inclusión e igualdad de oportunidades de género, que lleva adelante la gestión de Roberto Fernández como Secretario General de la UTA y el Ministerio de Trabajo, este miércoles se firmó un convenio destinado a promover la participación de mujeres en la actividad del transporte automotor.

El ministro Claudio Moroni suscribió la iniciativa junto con la Asociación para la Educación y la Formación Profesional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (AEFTP) y establece la implementación de acciones para facilitar la obtención de la Licencia de Transporte a las mujeres aspirantes a trabajar como conductoras de transporte de pasajeros.

El Programa se propone erradicar la discriminación que padecen las mujeres en el acceso a un puesto de trabajo en el rubro del transporte automotor.

Como parte de esa política, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social creó un registro para que se inscriban las mujeres mayores de 21 años que quieran trabajar como conductoras de colectivo y ya poseen licencia habilitante.

Este registro facilita el contacto de las mujeres con las empresas y favorece el seguimiento de los procesos de selección de los cuales participan.

Por otra parte, su partelas empresas podrán consultar el registro a través del sistema de trámites a distancia (TAD) sin crear una obligación de contratación de las mujeres inscriptas.

Además, para aquellas mujeres que desean trabajar como conductoras, pero no poseen licencia, se creó una nómina en donde podrán inscribirse para: acceder a la capacitación específica en la materia; y/o recibir financiamiento para la obtención o renovación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) o aquella que se requiera en la jurisdicción de la aspirante.