miércoles, abril 14

La Rioja hace punta y otorga un aumento de 6 mil pesos y un bono de fin de año 12 mil a docentes

El ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, confirmó que los docentes de la provincia recibirán entre enero y febrero de 2021 un aumento salarial de 6.000 pesos, más un bono de 12.000 pesos para las fiestas de fin de año.

«El aumento será de 6.000 pesos por cargo, remunerativos y no bonificables. Se estará cobrando en dos veces. En enero se hará efectivo un incremento de 3.000 pesos y una suma igual en febrero”, afirmó Martínez en diálogo con Télam.

También explicó que “se continuarán pagando los 3.000 pesos que se comenzaron a abonar en septiembre, los cuales eran a cuenta de aumentos futuros pero pasarán a integrar el salario docente”.

“Ahora, entre los 3.000 pesos que se empezaron a pagar en septiembre, más los 6.000 pesos que se otorgan ahora, nuestros docentes tendrán un aumento del salario en total de 9.000 pesos”, destacó el funcionario.

Martínez afirmo que “el piso salarial docente es de 27.500 pesos», y adelantó que los trabajadores de la educación recibirán el bono de 12.000 pesos, anunciado ayer por el gobernador Ricardo Quintela para los empleados públicos para las fiestas de fin de año

El gremio mayoritario docente, AMP (Asociación de Maestros y Profesores) a través de su secretario general, Rogelio De Leonardi, mostró su conformidad por haber llegado a un acuerdo en estas paritarias 2020.