jueves, diciembre 8

«La inflación va a estar muy por arriba del 29%»

El líder de los docentes cegetistas UDA, Sergio Romero, reconoció que la inflación estará muy arriba del 29% proyectado y puso el eje en la revisión: «El 35% no es una cifra definitiva porque la vamos a volver a revisar en septiembre». Además adelantó que trabajan en una nueva ley de financiamiento y una de conectividad.

Sergio Romero, titular del gremio docente cegetista, UDA, dejó en claro que ya no se rigen por la pauta inflacionaria que estipula el proyecto de presupuesto nacional: «Se han disparado todos los valores y decididamente la inflación va a estar muy por arriba del 29%».

El también integrante del consejo directivo de la CGT, le dijo en declaraciones a Radio con Vos que «El 35% acordado en la paritaria de docentes universitarios no es una cifra definitiva porque la vamos a volver a revisar en septiembre».

Además puso el eje en las instalaciones educativas: «Hay escuelas que carecen de las condiciones mínimas para enfrentar la pandemia».

E hizo la salvedad de la relación que lo une con la gestión de Nicolás Trotta.: «Primero le quiero hacer un reconocimiento al ministro de Educación que está recorriendo el país viendo todas las dificultades que tiene la Argentina».

Por último, Romero adelantó que «Se va a presentar un nueva ley de financiamiento educativo para direccionar la inversión en educación» y que se está elaborando «Una ley sobre conectividad para superar las instancias de falta de conectividad en el país. Lo estamos trabajando».