La Federación de Alimentación le ganó la pulseada a las empresas del sector que ofrecían un 30% y cerró un aumento de 42%

Cuando estaba próxima a vencer la conciliación obligatoria las partes finalmente lograron un acuerdo. El aumento se hará efectivo en cuatro cuotas sobre los sueldos que recibieron en abril de este año y tendrá cláusula de revisión en febrero de 2022.

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) encabezada por Héctor Morcillo acordó un incremento salarial del 42% en cuatro cuotas para la paritaria correspondiente al período entre mayo de 2021 y abril de 2022. 

Este entendimiento se llevó adelante en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con autoridades de la cámara empresaria de la actividad.

La suba, que se calculará sobre los sueldos de abril de este año, se dará a los trabajadores enrolados en CCT 244/94 y se dividirá en cuatro tramos: 13% en mayo, 13% en mayo, 9% en agosto, 10% en noviembre y 10% en enero del próximo año.

La organización gremial, que nuclea a los sindicatos de alimentación (FTIA) de todo el país logró incorporar también una cláusula de revisión para febrero de 2022.