domingo, septiembre 25

La disparada inflacionaria activa la cláusula de seguimiento de la paritaria nacional docente

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) informó que el próximo jueves mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Será para evaluar el tema salarial en medio de la disparada inflacionaria.

La disparada inflacionaria del primer semestre del año, que todavía no encuentra solución, empieza a activar las alarmas de las paritarias que se pactaron al inicio de este 2022.

De hecho los docentes tendrán este jueves el primer mano a mano con funcionarios para tratar de encontrarle una salida a la situación. Es que los maestros estuvieron en la tanda de gremios que pactaron incrementos en el orden del 45% y hoy parecen muy lejanos de lo que será el alza de precios para el período,

Por el gremio asistirá el secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien solicitó el encuentro a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

«El Gobierno convocó a la UDA para el 2 de junio a las 14 horas, en función del acuerdo de febrero para activar la Cláusula de Seguimiento y Recuperación por el impacto de la inflación», anunció el gremio en un comunicado oficial.

Romero dijo que se procurará en el encuentro «algún mecanismo para entrar a transitar el recupero del salario y empezar, como corresponde, a ganarle a la inflación».