La CTA también consiguió que la justicia habilite la feria para tratar su presentación contra el mega DNU de Milei

La jueza de primera instancia Silvia Garzini concedió el recurso de apelación interpuesto por la CTA de los Trabajadores contra el DNU 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei. Habilitó su tratamiento durante la feria judicial.

La magistrada, Silvia Garzini, que había rechazado en primera instancia el recurso de amparo y la medida cautelar solicitada, este martes admitió la posibilidad de que la sentencia se apele y elevó el expediente a la Cámara Nacional del Trabajo, para que sea ésta la que resuelva dicho recurso.

En la demanda presentada se solicitó la medida cautelar de «no innovar» que inhiba la aplicación de los artículos 53 a 97 inclusive, que integran el «Título IV – Trabajo» del DNU 70/2023 y, para los ceteístas, «constituyen una verdadera reforma laboral regresiva para las y los trabajadores, hasta el dictado de la sentencia de fondo».

Para los comandados por Hugo Yasky «dicha reforma laboral es violatoria del derecho de huelga, habilita el despido sin causa y sin indemnización y pretende maniatar de pies y manos a los sindicatos».

La CTA también consiguió que la justicia habilite la feria para tratar su presentación contra el mega DNU de Milei

Vale recordar que ayer mismo la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió habilitar el receso judicial para tratar el recurso presentado a fin de año por la CGT contra el mismo DNU.

La resolución, firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera, atendió el pedido de la CGT, firmado por su secretario general Héctor Daer, para que se levante la feria y se evalúe el pedido de suspensión del decreto de necesidad y urgencia.

En el primer punto de la petición, la CGT solicitó que «se decrete la medida cautelar solicitada de suspensión de la aplicación del “Título IV Trabajo” del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023».