jueves, agosto 11

La construcción ya suma 470 mil empleos y la Cámara dice que puede «dar mejores salarios» pero que la condiciona «la situación macroeconómica»

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, estimó que la actividad del sector avanzó entre 6 y 7% en el primer semestre del año y subrayó que el empleo sigue creciendo mes a mes hasta alcanzar en la actualidad 470.000 puestos. Además avisó que puede mejorar los salarios pero que la condiciona «la situación macroeconómica».

Gustavo Weiss, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), confirmó el repunte de la actividad y aseguró que en el sector «estamos tomando empleo mes a mes».

«Estamos hoy en los 470 mil empleos, tanto jornalizados como personal mensualizado, y es uno de los índices más directos de que la actividad está creciendo», señaló en declaraciones a Telam.

Tras el pedido del ministro de Obras Públicas, Gustavo Katopodis, quien reclamó al sector un esfuerzo para otorgar mejores salarios, Weiss reconoció que «se pueden dar mejores salarios, pero está condicionado a la situación macroeconómica para compararlos con el resto de la economía».

La construcción ya suma 470 mil empleos y la Cámara dice que puede "dar mejores salarios" pero que la condiciona "la situación macroeconómica"

«Pero hay una enorme cantidad de obras de determinada magnitud en todo el país donde los salarios en realidad son bastante más elevados para conseguir gente, incluso esto es algo ya bastante hablado con la Uocra», precisó.

«En esos casos, los salarios están por encima de la paritaria en un 20 o 30 por ciento y además con una serie de beneficios y adicionales que redundan finalmente en un mejor salario», concluyó Weiss.