La CGT cargó contra «el capitalismo salvaje de Larreta» que busca coartar el derecho a huelga de los docentes porteños

Este lunes el gobernador de Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la medida de fuerza convocada por el gremio Ademys y amenazó a los docentes porteños que adhieran con la frase: «docente que para no cobra». El plan del precandidato a presidente por Juntos por el Cambio es impedir las huelgas atacando el ya magro bolsillo de las y los trabajadores de la educación.

El sindicato Ademys anunció un paro para este lunes en la ciudad de Buenos Aires. En respuesta a esto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta castigó la medida y aseguró que la «educación no puede parar» por lo que «docente que para no cobra».

Desde la secretaría de Políticas de Educación de la CGT a cargo de la UDA y encabezada por Sergio Romero, cuestionaron la respuesta del precandidato a presidente que amenazó a quienes quisieran adherir al paro «sin proponerse invertir más dinero en educación, exacerbando un sistema salvaje e imponiendo ilegítimamente que un docente perciba una mueca de mejor salario del bolsillo de otro trabajador o trabajadora en lucha por salir de la línea de pobreza».

El paro que propuso Ademys precisamente es para reclamar mejores salarios y condiciones laborales.

«El aspirante a la Casa Rosada debe ponderar previamente que, si pretende
conducir los destinos de la Nación Argentina, el trabajador o la trabajadora no llega a fin de mes y no tiene para darle de comer a sus hijos/as en el distrito que actualmente gobierna con salarios muy por debajo de la línea de la pobreza», marcaron desde la central.

Asimismo, le advirtieron al gobernador que «El movimiento obrero organizado, la CGT en su conjunto y la Secretaría de Políticas Educativas van a luchar contra el capitalismo salvaje de Larreta que pretende, sin invertir más dinero en educación, que las y los docentes de manera caníbal se coman unos a otros sus salarios por disposición del actual Jefe de Gobierno».

Esto hace referencia al premio por presentismo que no contempla el derecho a huelga: «En la Ciudad tomamos la decisión de premiar a quienes no pararon y siguieron dando clases siempre, como corresponde. Será un reconocimiento económico proporcional a su asistencia», escribió Rodríguez Larreta en Twitter.