sábado, septiembre 25

La Cámara también falló a favor del gremio riojano de Romero y la CGT gana densidad territorial en el mundo docente

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, informó que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo con sede en la ciudad de Buenos Aires confirmó el fallo del juzgado nacional de primera instancia 33 que autorizó al gremio a integrar de forma inmediata la mesa paritaria en La Rioja.

El dirigente docente y secretario de Políticas Educativas de la CGT explicó que a raíz de que el fallo del juzgado de primera instancia 33 del 2 de agosto último fue confirmado por la Cámara Laboral, la UDA debe integrar esa mesa salarial.

«La UDA debe negociar la paritaria docente provincial como miembro titular», sostuvo Romero, quien agregó que la resolución judicial propinó «un duro escarmiento a las viejas prácticas antisindicales vernáculas» y fue «un remedio de la magistratura a los males que generan ciertas emulaciones de paritaria amañadas».

Para el dirigente, esas prácticas «están alejadas de las urgentes necesidades de los docentes», y enfatizó que la UDA es un sindicato con personería gremial y ámbito de actuación personal -ya que afilia a trabajadores en La Rioja- y territorial en la provincia.

Romero sostuvo en un comunicado que la UDA afilia a «un conjunto significativo de docentes, por lo que la cámara impuso al Gobierno riojano que reconozca la insoslayable realidad gremial y que evite un papelón jurídico innecesario ante el colectivo de la comunidad educativa».

El dirigente sindical advirtió que el Ejecutivo provincial debe acatar de inmediato el fallo judicial y demostrar «estatura política», porque «las necesidades de los trabajadores están alejadas de maniobras destinadas a perseguir fines políticos coyunturales».

Romero celebró la ratificación del fallo de primera instancia por parte de la cámara para que la UDA negocie paritarias y señaló que la educación debe ser política de Estado».