sábado, enero 29

José Ibarra: «Se dejaron de lado todas las mezquindades personales y se llegó a un gran consenso»

El titular de las 62 Organizaciones y ahora miembro del Consejo Directivo de la CGT, José Ibarra, valoró el acuerdo al que se llegó en el Congreso de Parque Norte: «Se dejaron de lado todas las mezquindades personales y se llegó a un gran consenso». Y le mandó un mensaje a la política: «Los enemigos no somos los trabajadores. Somos los que nos levantamos todos los días para producir».

El Congreso Ordinario de la CGT renovó ayer las autoridades de Azopardo por los próximos 4 años. Entre los espacios que entraron en ese acuerdo se encuentran las 62 Organizaciones Peronistas, que vuelven a tener representación en el Consejo Directivo.

«Fue muy importante, uno de esos días que deberían quedar en las paginas de la historia del movimiento obrero. Quedó claramente demostrado el pensamiento de los trabajadores. Como lo dijo el General: ‘Primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres'», abrió José Ibarra, secretario General de las 62 y flamante vocal de CGT.

«Se dejaron de lado todas las mezquindades personales y se llegó a un gran consenso», especificó el también titular de la Federación de Conductores de Taxis.

José Ibarra y José Luis Lingeri

Para Ibarra el acuerdo entre todos los espacios «es lo que le hacía falta a la sociedad argentina. Los tiempos que vivimos y los que se vienen, no van a ser fáciles por eso es necesario tener un movimiento obrero unido».

«Hay muchas actividades que no la estamos pasando bien» agregó y confió: «En la primera reunión del Consejo Directivo se va a reflejar la enorme preocupación que hay por quienes tenemos trabajo y por reinsertar a todos aquellos compañeros que están desocupados».

Además, Ibarra aprovechó para enviarle un mensaje a la política: «Los enemigos no somos los trabajadores. Nosotros somos los que nos levantamos todos los días para producir para sacar este país adelante. Por eso los gobernantes no deberían tenerle tanto miedo a los trabajadores y convocarlos permanentemente».

«No sólo sabemos trabajar y poner el hombre, sino que hay muchos compañeros y compañeras que están pensando ideas para sacar adelante el país», remarcó.

Por último adelantó que las 62 Organizaciones convocará a un plenario de secretarios generales para reiterar el apoyo al triunvirato que componen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Y concluyó: «La tarea es llevar adelante políticas en favor de los derechos de los trabajadores a través de las 62, que fue creada por el General Perón»