domingo, septiembre 25

Habló la Uocra: «Los poderes estatales tienen la función de asegurar la plena vigencia del Estado de derecho y no la impunidad»

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, repudió hoy «las persecuciones denunciadas por la AFI y los delitos ejercidos desde el Estado por el gobierno anterior, que dañan las garantías del sistema democrático».

«Los poderes del Estado tienen la función de asegurar la plena vigencia del Estado de derecho y de garantizar los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos, y no la impunidad de violarlos», sostuvo el gremio en un documento de prensa.

La Uocra enfatizó que ante «las persecuciones a dirigentes y organizaciones sindicales realizadas por las más altas autoridades nacionales y provinciales del gobierno anterior, de forma debida constatadas y denunciadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se impone el total repudio a ese tipo de prácticas».

«La Uocra repudia todo tipo de prácticas de persecución, sean de la naturaleza que sean, ya que dañan de forma severa el espíritu y las garantías del sistema democrático vigente que los argentinos tienen la responsabilidad de preservar.

Los poderes del Estado tienen la función inalienable e indelegable de asegurar la plena vigencia del Estado de derecho y no la impunidad», sostuvo el sindicato.

Martínez añadió que «no puede admitirse de ninguna manera la impunidad de violarlos en función de intereses políticos o de cualquier otra naturaleza, por lo que transparentar y denunciar ese tipo de delitos de Estado, realizados por un gobierno que debió garantizar derechos y no vulnerarlos, es una contribución a fortalecer la plena vigencia de las instituciones y los valores democráticos en el país».