jueves, agosto 11

Gremio de médicos bonaerenses le reclama a Kicillof que se reconozca «la sobrecarga laboral»

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamó hoy que el Gobierno bonaerense reconozca «la sobrecarga laboral» que debió afrontar el personal de salud durante la pandemia de coronavirus, como parte de la discusión salarial paritaria que mantiene con las autoridades del distrito.

La organización gremial destacó que en la primera reunión paritaria, «las autoridades bonaerenses reconocieron las demandas de los trabajadores del sector, pero no formularon aún una propuesta salarial».

La organización sindical aseguró por medio de un comunicado que en ese encuentro se expresó «un enérgico reclamo de un justo reconocimiento a la tremenda situación de sobrecarga laboral y exposición al riesgo de contagio que padece nuestro sector desde que comenzó la pandemia» de coronavirus.

Además, definió las situaciones que viven los trabajadores de la salud como «excepcionales» en el actual contexto de la emergencia sanitaria.

Gremio de los médicos bonaerenses le reclama a Kicillof que se reconozca "la sobrecarga laboral"
Gremio de los médicos bonaerenses le reclama a Kicillof que se reconozca «la sobrecarga laboral»

«Nuestro objetivo es recomponer salarios que aún siguen estando muy por debajo de las necesidades que debemos afrontar para llegar a fin de mes y de lo necesario para avanzar contra el pluriempleo y la precarización laboral que hoy sufren la mayoría de los profesionales de la salud», subrayó el sindicato.

Además, se reclamó «la continuidad de la mesa técnica sectorial para avanzar en el pase de ley de todos los profesionales que aún están encuadrados en la ley vigente y la ampliación del listado de profesiones que integran la carrera hospitalaria», entre otras demandas.